Se empezo con el diseño de la suspension, nos enfocamos en lo que se explica en el libro de Milliken ("Race Car Vehicle Dynamics") y construimos los brazos en A anclandolos en las zonas mas fuertes del chassis, se obtuvo un centro instantaneo (IC) bajo y un Roll Center (RC) casi pegado al suelo, esas son buenas noticias, el camber, el caster y el angulo del kingpin fueron recomendados en el libro How to build Motorcycle engined racing cars, pero se seguiran haciendo pruebas para optimizar la suspension.
Ubicación
de ruedas y puntos de anclaje de la suspensión al chasis:
Según
la distancia del rotor del motor al centro del diferencial (ejes rotativos) que
es igual a 230mm (aprox) ponemos en líneas de trazo donde irán ubicadas las
ruedas, porta masa y los brazos de suspensión.
Ubicamos el kingpin, le damos el
ángulo y el offset, en las partes delantera y trasera. NOTA: solo en la
suspensión delantera hay ángulo de caster.
Se ubican los brazos de la
suspensión ancladas al chasis, con los wishbones (horquillas) abiertas al
máximo para que la suspensión aguante más downforce y demás fuerzas, se
considera un grado de giro de la rueda de 30 grados hacia derecha e izquierda y
obtenemos la siguiente ubicación en los brazos delanteros:
Hallamos el roll center
y los centros instantáneos en cada lado de la suspensión (Esto es importante
para balanceo de la carrocería y frente a la distribución posterior rigidez en
el balanceo), para el roll center
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