URT

URT, es un grupo conformado por estudiantes de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ, con el fin de diseñar, construir, desarrollar y competir con un monoplaza, que cuenta con las caracteristicas estblecidas por la organizacion FSAE Internacional.


lunes, 7 de febrero de 2011

Area Suspension


Se empezo con el diseño de la suspension, nos enfocamos en lo que se explica en el libro de Milliken ("Race Car Vehicle Dynamics") y construimos los brazos en A anclandolos en las zonas mas fuertes del chassis, se obtuvo un centro instantaneo (IC) bajo y un Roll Center (RC) casi pegado al suelo, esas son buenas noticias, el camber, el caster y el angulo del kingpin fueron recomendados en el libro How to build Motorcycle engined racing cars, pero se seguiran haciendo pruebas para optimizar la suspension.


Ubicación de ruedas y puntos de anclaje de la suspensión al chasis:

Según la distancia del rotor del motor al centro del diferencial (ejes rotativos) que es igual a 230mm (aprox) ponemos en líneas de trazo donde irán ubicadas las ruedas, porta masa y los brazos de suspensión.



 Ubicamos el kingpin, le damos el ángulo y el offset, en las partes delantera y trasera. NOTA: solo en la suspensión delantera hay ángulo de caster.


    Se ubican los brazos de la suspensión ancladas al chasis, con los wishbones (horquillas) abiertas al máximo para que la suspensión aguante más downforce y demás fuerzas, se considera un grado de giro de la rueda de 30 grados hacia derecha e izquierda y obtenemos la siguiente ubicación en los brazos delanteros: 



Hallamos el roll center y los centros instantáneos en cada lado de la suspensión (Esto es importante para balanceo de la carrocería y frente a la distribución posterior rigidez en el balanceo), para el roll center






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